lunes, 8 de octubre de 2007

Dialogos Ignacianos


Algunas Reflexiones de nuestro panel:

Andrés Vargas S.J. - Rector Colegio San Ignacio

El panel estuvo de alto nivel. Los panelistas hablaron con franqueza, compromiso y alto profesionalismo. Creo que para todos los que asistimos fue un momento de reflexión y diálogo muy valioso, del cual salimos entusiasmados y reencantados con el servicio. El análisis del momento social fue profundo y esperanzador.

Disfruté mucho del intercambio, donde los participantes pudieron intercambiar sus puntos de vista y hacer sus aportes con libertad y sencillez, a veces abundando en el sentido de los panelistas y otras veces disintiendo de sus planteamientos. Ese es el diálogo fraterno que le hace falta al país para seguir construyendo.

Felicitaciones también a Andrea Vial, que condujo el diálogo con dinamismo.

Me siento muy satisfecho del espacio creado y espero podamos repetirlo todos los años, cada vez con mayor participación.


Alejandro Barros

El panel de muy buen nivel, creo que pudieron abordar los temas con "serenidad" como lo planteó sabiamente Enrique Barros, cada uno de los panelistas desde sus especialidades y experiencias, todas marcadas en el último tiempo por desafíos y conflictos muy importantes.

Me sentí cómodo y acogido, la conducción por parte de Andrea Vial muy bien llevada,
además creo que los panelistas pudieron ahondar en cada temática.

El dialogo que se produjo en forma posterior con los asistentes muy bueno y muy provocante en diferentes áreas.

Los desafíos que nos presenta este tipo de encuentro es poder convocar a más Ignacianos


¿Que les pareció a los asistentes?

(Subimos algunas fotos que pueden ver en ...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parecieron muy interesantes los diálogos; personalmente como ex alumno egresado recién el año pasado, me ayuda bastante a proyectar la espiritualidad entregada por el colegio en una realidad totalmente distinta y menos protegida... en un escenario mucho más real. Me gustaría mucho que en una próxima oportunidad se pudiera discutir acerca de la postura que tiene un ignaciano en el debate de temas valóricos que hoy en día están sonando fuerte. Por ejemplo la tolerancia hacia minorías homosexuales, aborto, uso de condón, etc.. y cómo nos paramos para defender nuestras posturas (y cómo nos paramos frente a la posición de la iglesia). Creo que es muy distinto argumentar algo diciendo "porque soy católico" a defenderlo con argumentos que convencen (o pueden convencer) a cualquier persona con la que nos relacionemos. Ojalá el tema pudiera interesar a más personas y llevarlo a la discusión en próximos diálogos.